México: Las tortugas lora arriban a la costa de Tamaulipas

Más leídas
El frente frío ha traído con él uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. Debido al intenso oleaje, decenas de tortugas lora llegaron a la playa de Miramar en Tamaulipas, México, para el desove anual.

 
La tortuga lora elige la costa tamaulipeca para su desove y en ocasiones la texana. Esta vez, cerca de 40 tortugas llegaron a la costa de Ciudad Madero llamando la atención de los habitantes y turistas que se encontraban disfrutando el mar a pesar del mal clima.
 
Voluntarios y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas se movilizaron enseguida para proteger el desove y evitar robos de huevos a los nidos ya que la tortuga lora es una especie en peligro de extinción.
 
Cuando las tortugas depositan sus huevos, que son aproximadamente 3 veces en una temporada, los voluntarios los aseguran y llevan a un campamento tortuguero para su cuidado.
 
En lo que va de este año se han registrado cerca de 4.513 nidadas en las playas del estado, esto significa que ha aumentado en 27% respecto al año anterior. Otras playas donde las tortugas anidan en Tamaulipas son: Altamira, Barra del Tordo, Rancho Nuevo, Tepehuates y la Pesca.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas