Misiones: Un adolescente tiró un gato al vacío y la justicia lo condenó

Más leídas

El joven adolescente que tiró al vacío a un inofensivo gato mientras que una amiga del colegio lo filmaba, deberá someterse a un tratamiento psicológico y tendrá que realizar tareas comunitarias en un refugio de animales abandonados de la ciudad de Posadas. Tal lo dispuso el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez.

El caso se viralizó porque el video se difundió en las redes sociales y provocó fuertes reacciones de rechazo por parte de los defensores de animales.

Esto ocurrió a fines del mes de junio cuando el chico  de 17 años arrojó al gato desde unos 15 metros de altura en una vieja cantera que ahora fue convertida en un paseo público, cerca del Hospital Escuela de Posadas.
Fueron varias de las asociaciones protectoras de animales que identificaron al autor del salvaje hecho, y también a la chica que grabo el video con su teléfono celular.

El menor de edad reconoció en la Justicia su responsabilidad y dijo estar arrepentido. Dijo que la situación se les fue de las manos y que no era su intención provocar heridas o la muerte del gato.

Desde el Juzgado Correccional y de Menores resolvieron que el adolescente se someta a un tratamiento psicológico y, además, realice tareas comunitarias dos veces a la semana y durante tres meses en El Refugio, una asociación que trabaja en el cuidado de animales abandonados.

 

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas