MuriĆ³ la jirafa abandonada por su madre y cuidada por un perro

MƔs leƭdas

La historia de Jazz, una crƭa de jirafa que habƭa sido abandonada por su madre y llevada a un orfanato para animales de SudƔfrica, dio la vuelta al mundo al conocerse que en dicho centro habƭa entablado una especial amistad con Hunter, un pastor belga que cuidaba de Ʃl.

A pesar de que en las Ćŗltimas semanas el animal daba signos de mejora, el refugio anunciĆ³ el pasado viernes una triste noticia: Jazz falleciĆ³ a consecuencia de una enfermedad llamada hifema y de una hemorragia cerebral.

Tal y como anunciĆ³ el Rhino Orphanage en un comunicado en Facebook, “los dos dĆ­as antes de morir, Jazz empezĆ³ a manifestar inestabilidad en sus piernas y se le notaba apagado. De repente, se derrumbĆ³ y vimos cĆ³mo la sangre se le comenzaba a acumular en sus ojos. Su frecuencia cardĆ­aca bajĆ³”, han descrito desde el refugio.

El perro Hunter, por su parte, “sabĆ­a que algo malo pasaba, ya que de repente se quedĆ³ junto a la jirafa y no volviĆ³ a salir”, han indicado.

Jazz falleciĆ³ junto a Hunter y el resto de sus cuidadores.

ƚltimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cĆ³mo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.