Nació el primer bisonte europeo en 10 mil años

Más leídas
El Museo de la Fauna Salvaje ubicado en la localidad leonesa de Valdehuesa, en el municipio de Boñar, España, ha sido el escenario del nacimiento ayer del primer bisonte europeo en 10 mil años.

 
El presidente de la Fundación que gestiona el museo, Eduardo Romero, afirmó que están ‘entusiasmados’ con este nacimiento que confirma que los ejemplares que hay ahora en el centro son fértiles.
 
El Museo cuenta actualmente con ocho ejemplares de bisonte europeo, dos de ellos hembras.
 
Romero ha explicado que los bisontes dejaron de habitar la cordillera Cantábrica hace unos 10 mil años y ha recalcado que este nacimiento abre la posibilidad de contar con una población estable de varios centenares de ejemplares de esta especie a corto plazo.
 
Para ello, el centro está en contacto con una reserva de bisontes en Polonia, cuyos técnicos ya han visitando el museo leonés y han alabado su ubicación y condiciones.
 
En la década de 1920 sólo había en Polonia ocho ejemplares de bisonte en el parque de Bialowieza y en la actualidad esta reserva cuanta con más de mil quinientos.
Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.