Noruega: Matan a un oso polar durante un encuentro con turistas en el archipiélago 

Más leídas

Mataron a un oso polar fue abatido a tiros en el archipiélago noruego de Svalbard, dentro del Círculo Polar Ártico, luego de que el animal atacara a un guardia de un crucero turístico.

Se informó que el hombre sufrió lesiones en la cabeza, pero se reportó que está en condición estable y fuera de peligro.

La compañía de cruceros dijo que otro de sus guardias le disparó al oso en defensa propia.

El hombre herido fue transportado en avión al hospital, en la ciudad de Longyearbyen, Spitsbergen, que es la isla más grande de Svalbard.

Este archipiélago es un desierto de glaciares y casquetes de hielo que se encuentra entre Noruega y el Polo Norte.

Los especialistas dicen el 60% de su área total está cubierta de hielo y que sus 3.000 osos polares superan a la población humana.

 Todos los barcos en el área están obligados a emplear guardias para proteger a los pasajeros de los osos, durante las visitas guiadas de turismo.

Hay reglas muy estrictas, ya que las islas son visitadas por muchos osos polares en el verano, por lo que se debe estar atentos cuando estamos en tierra.

El incidente motivó la polémica en redes sociales, ya que culpan a los humanos del ataque, al considerar que los turistas estaba invadiendo un territorio que es hábitat del oso polar.

El calentamiento del Ártico ha cambiado el comportamiento de los osos, ya que la reducción del hielo marino los obliga a pasar más tiempo en tierra y cazar en lugares más alejados.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.