Nueva Zelanda: Reconocen a los animales como seres sensibles

Más leídas
Nueva Zelanda reconoció que los animales son seres sensibles, es decir que perciben y sienten ante diferentes situaciones.

 
Aprobar esta ley marca un gran paso a favor de los derechos animales. El proyecto de ley también incluye un apartado en el que se prohíbe la prueba de productos cosméticos en animales.
 
Además se iniciará un esquema de penalizaciones moderadas al maltrato animal, pero es cuestión de tiempo para que algunas más severas se apliquen dependiendo la infracción.
 
Nueva Zelanda sigue de cerca a Francia, país que también ha reconocido a los animales como seres dotados de sensibilidad. El año pasado, Nueva Zelanda se unió a otros países por la lucha contra la caza de ballenas en Japón, entre otras causas.
 
Es de reconocer que la gente comience a ser consciente del bienestar animal y de los derechos que tienen a disfrutar este mundo tanto como nosotros. Se ha visto grandes cambios en la sociedad y la prueba son estos proyectos de leyes que, aunque hay otros temas como el hambre en el mundo, se les da la importancia que realmente tienen.
 
La meta será que todo ser humano en el mundo reconozca el valor de cada ser vivo y respete sus derechos bajo el principio de que al igual que nosotros sienten miedo, dolor y estrés ante la amenaza que representamos para ellos. Es tiempo de que otros países sigan este ejemplo.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.