Nuevos controles para la tenencia de perros ‘potencialmente peligrosos’

Más leídas

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, anunció el endurecimiento de los controles para la tenencia de perros catalogados como ‘potencialmente peligrosos’ y modificaciones a la ordenanza municipal sobre los dueños de mascotas, tras el ataque de una jauría a una mujer que desde hace una semana permanece internada en grave estado en un clínica privada.

Arroyo detalló lo realizado por el Departamento de Zoonosis en lo que va del año y anunció que habrá modificaciones en la ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas en casos de mordeduras o incumplimiento a las condiciones que deben cumplir los animales a la hora de circular por la vía pública.

Los nuevos controles

‘Los perros deberán estar con collar de ahorque, correa, bozal y vacunados a la hora de circular por la calle y, en el caso de los potencialmente peligrosos, deberán tener la instalación de un microchip’

, indicó Arroyo en conferencia de prensa.

‘La ordenanza vigente es muy clara, los perros que son peligrosos por la potencia en sus mandíbulas deberán contar, sí o sí, con el chip. Se coloca con un aparato en la nuca del perro y está incluido todos los datos del animal, vacunación y nombre del veterinario que lo atiende”, aseveró Arroyo.

Asimismo, dijo ‘incrementaremos los controles respecto a la presencia de los perros en la playa, es algo que está prohibido también por ordenanza, pero reforzaremos las inspecciones para evitar de que estén en las playas. Este verano vamos a ser muy rigurosos con este control’.

Los perros potencialmente peligrosos son los que pertenecen a alguna raza que por su potencia de mandíbula, musculatura, talla y temperamento agresivo pudieren causar la muerte o lesiones graves a las personas u otros animales.

Y ejemplificó con Airedale Terrier, Akita Inu, American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier, Bóxer, Bullmastif, Bull Terrier, Cané Corso, Doberman, Dogo Argentino, Dogo Alemán, Gran Danés, Dogo Canario, Presa Canario, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran perro Japonés, Kuvas, Mastiff (Mastín Inglés), Mastín napolitano, Ovejero Alemán, Ovejero Belga, Pastor del Cáucaso, Rottweiler, San Bernardo, Schnauzer Gigante, Staffordshire Bull Terrier y Viejo Pastor Inglés.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.