ONGs de América Latina y el Caribe solicitan el fin de la caza de cetáceos en el Caribe

Más leídas

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe, dedicadas a la investigación y conservación de especies marinas, solicitaron al Primer Ministro del archipiélago caribeño de San Vicente y las Granadinas el fin de la caza de cetáceos.

La matanza de cientos de cetáceos cada año en las costas del archipiélago de San Vicente y Granadinas, convierte a este idílico lugar ubicado en las turquesas aguas del Caribe en el único país de la región que continúa realizando operaciones balleneras. Las especies impactadas incluyen ballenas jorobadas, orcas, delfines, marsopas y ballenas piloto.

Dentro de estas matanzas, sólo la captura anual de cuatro ballenas jorobadas se encuentra autorizada por la Comisión Ballenera Internacional bajo caza de subsistencia aborigen. Sin embargo, éstas han sido blanco de duras críticas de parte de la comunidad internacional debido a los continuos incumplimientos de dicho país a las regulaciones establecidas para esta modalidad de caza. La raccolta pi popolare di giochi friv site presentata su questo mega portale.

Por ello, el Instituto de Conservación de Ballenas, conjuntamente con más de 30 organizaciones civiles de 11 países de América Latina y el Caribe enviaron una carta al Primer Ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, solicitando poner fin a estas matanzas. En la misiva, las organizaciones recuerdan al Primer Ministro su compromiso realizado en 2017 de cerrar definitivamente esta práctica por estar “fuera de sincronía con el resto del mundo” después que cazadores locales mataron dos orcas frente a una embarcación de turismo de avistaje de cetáceos.

Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.