Operativo en San Juan: labran 10 infracciones por depredaciĆ³n de flora y fauna

MƔs leƭdas

La SecretarĆ­a de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia de San Juan.

Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada Ɣrea protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

Se trata de poner controles ante el avance del trĆ”fico de flora y fauna, que involucra la tenencia ilegal es las especies autĆ³ctonas y nativas de Argentina

En estas rondas habituales, un equipo de la secretarĆ­a, junto a GendarmerĆ­a Nacional, realizĆ³ un operativo en ruta 20, en el departamento 25 de Mayo.

AllĆ­ fueron labradas 10 actas de infracciĆ³n y fueron secuestradas 61 diucas, tres benteveos, un jilguero, una perdiz copetona muerta, dos quirquinchos muertos, 20 cactus y 1 rifle de aire comprimido.

Todo lo secuestrado quedĆ³ a disposiciĆ³n del juzgado de turno.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autĆ³ctona estĆ” prohibida por el CĆ³digo de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anĆ³nima al 0800-333-3969 o 4305057.

Denuncian el trĆ”fico ilegal de loros habladores, especie en peligro de extinciĆ³n

Desde el Gobierno de Chaco solicitan a la comunidad no comprar ejemplares de estos animales y piden realizar la denuncia correspondiente a las autoridades.

Continuando con la lucha contra el trĆ”fico ilegal de fauna, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible solicita a la comunidad que, en el caso de observar en la vĆ­a pĆŗblica o en locales comerciales a personas vendiendo ejemplares de loro hablador, realicen la denuncia correspondiente a la lĆ­nea 105 de denuncias ambientales, ya que su venta se encuentra penada por ley.

ā€œAl ser extraĆ­dos de sus hĆ”bitats naturales, estas aves son sometidas a maltrato y a precarias condiciones de cautiverio y traslado, circunstancias que terminan costando la vida a la mayorĆ­a de los ejemplaresā€, lamentĆ³ el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad, TomĆ”s Camarasa.

ƚltimas noticias

La OEA instala en CĆ³rdoba el Ćŗnico centro en economĆ­a circular fuera de EEUU

La OrganizaciĆ³n de Estados Americanos (OEA) instalarĆ” el Ćŗnico centro de excelencia en economĆ­a circular en AmĆ©rica en la ciudad de CĆ³rdoba.