Paraguay: Nace un ejemplar de guacamayo azul y salva de extinción a su especie

Ya era oficial la noticia de que el guacamayo o papagayo azul se encontraba irremediablemente extinto a causa de su comercio, sin embargo, la naturaleza nos ha dado una segunda oportunidad con el nacimiento de un ejemplar en Paraguay.

Esta semana se reportó el nacimiento de un guacamayo azul en un taller de aves manejado por una ONG llamada Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) en la ciudad de Luque.

Una ciudad ubicada a 13 km de la capital Asunción, lo que da señales de que pueda continuar y mantenerse su supervivencia.

El responsable de este taller de aves, Gustavo Espínola, resaltó que cada nacimiento de gua’a hovy es un paso gigante que se da en pos de salvar la especie y que, en este caso, el pichón al cual ya le empezaron a salir las primeras plumas azules está en perfecto estado de salud.

Indicó que no se puede permitir que muchas de las aves nativas de Paraguay, de gran belleza, se mantengan en peligro crítico de desaparecer, razón por la cual están extremando esfuerzos para revertir tan sombrío panorama que pesa sobre esta especie.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

San Luis: Liberaron cardenales amarillos en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Fueron liberados en su ambiente en la naturaleza cinco ejemplares rescatados del tráfico ilegal

Holanda ya no tiene perros callejeros

Mediante una política que combinó campañas de esterilización, fuertes multas a los que abandonan ...

Río Negro: hallaron un cachalote de 16 metros muerto en una playa de Viedma

Pesaba casi 20 toneladas. Un equipo de la fundación Cethus investiga la causa de ...