Paraná: abrieron un registro de carros tirados por caballos

Más leídas
La municipalidad de Paraná, Entre Ríos habilitó un registro municipal de recuperadores de residuos que se trasladan en carros tirados por caballos.

La medida dispuesta por la intendenta, Blanca Osuna, se tomó ante la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las personas recuperadoras de residuos que utilizan como medio de transporte y herramienta de recolección los carros tirados por caballos, y porque resulta necesario diseñar y ejecutar una política pública integral que garantice a estos ciudadanos el acceso a medios de vida dignos, la disminución de accidentes viales y la protección de los animales.
 

En numerosas oportunidades son niños quienes conducen los carros, lo que genera un serio riesgo al circular por calles ampliamente transitadas, a altas horas de la noche y que refleja la afectación de estos niños al trabajo infantil. Al mismo tiempo, la circulación de estos carros, sin regulación alguna, genera un serio problema en el tránsito vehicular; y la problemática conlleva un maltrato a los caballos, y justamente el municipio debe velar por el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 14.346 de Protección Animal.
 
Para monitorear y alentar la inscripción en el registro y orientar la definición de políticas conducentes a atender la problemática, se conformará un equipo intergubernamental integrado por representantes del Ministerio de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos y las secretarías de Medio Ambiente, de Desarrollo Social y de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.