Paraná: multas de hasta 170 mil pesos por abandonar o maltratar a una mascota

Más leídas

El Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná aprobó una ordenanza en referencia a la tenencia responsable de animales domésticos. La norma sanciona con multas que van hasta los 170 mil pesos el abandono y maltrato de las mascotas. 

El Concejo municipal de la capital entrerriana sancionó una ordenanza elevada por el Departamento Ejecutivo, que promueve el cuidado, respeto, bienestar y tenencia responsable de animales domésticos, asegurando su protección.

La norma excluye expresamente aquellas conductas que impliquen la tipificación de un delito.

Se considera como animal doméstico a toda mascota de compañía que por su característica evolutiva y de comportamiento pueda convivir con el ser humano dentro de un ambiente doméstico, recibiendo de su tenedor atención, protección, alimento y cuidados sanitarios.

Sanciones

El abandono del animal será sancionado con multas que oscilan entre 2.500 a 3.500 Unidades Fijas (UF), que equivalen al valor de un litro de nafta súper por cada unidad.

La norma también contempla sanciones para el caso que el animal se mantenga dentro de instalaciones y/o espacios inadecuados que afecten su salud, bienestar, higiene y esparcimiento.

Asimismo se sancionará todo menoscabo a la integridad del animal, como por ejemplo pintarlo, teñirlo, poner objetos en su cuerpo y todo acto que produzca daño en su salud y bienestar físico de la mascota.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas