Piden que se cancele el show de pirotecnia en La Rural

Más leídas
¿De cuántas muertes quieren ser responsables este año?”, se terminan preguntan en la petición, tras reclamarle “a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires como así también a los Directivos de Fenix Entreteinment Group que por favor cancelen el Show de Fuegos Artificiales previsto para la noche del 31 de Diciembre a realizarse en La Rural, en el Predio Ferial de Buenos Aires. Sabiendo que el Zoo de Palermo se encuentra frente a La Rural y en su interior se alojan 3500 animales y ellos son los que sufrirán las consecuencias”.

 
“Es conocido por todos los efectos de la pirotecnia sobre los animales no humanos, la cual genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño”, explican.
 
Además, remarcan que “es de público conocimiento que el tema de la pirotecnia está en todas las agendas municipales, provinciales y nacional por lo cual sería un ejemplo aleccionador si La Rural de Buenos Aires cancela este show demostrando su buen criterio y tino como así también su empatía hacia los animales del Zoo”.
 
“Les recordamos que entre Navidad y Año Nuevo de 2012 uno de los detonantes de la muerte del oso polar Winner del Zoológico de Buenos Aires fueron los estruendos de la pirotecnia”, agregan.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.