Pinamar: Prohibieron tramperas y gomeras para proteger a las aves

Más leídas

El objetivo de la iniciativa es disminuir la caza furtiva de pájaros que ya está prohibida en todo el distrito. Además se busca concientizar a los más chicos sobre la importancia de conservar la biodiversidad de aves, informa Todo Provincial.

“Todas las especies de pájaros comen insectos, necesitan proteína de origen animal y ayudan así al control de estas poblaciones. No nos damos cuenta de que comen toneladas de insectos y son grandes colaboradores de nuestro bienestar y salud”, aseguró al portal telelegrafo.com.ar  Amanda Paulos, integrante del COA.

Sobre las gomeras, aseguró: “El objetivo es matar, pero no es fácil hacerlo con una piedra. La mayoría de las veces los hieren y los pajaritos quedan desvalidos y sufriendo. Es muy cruel”.

La ordenanza establece una excepción en caso de que se necesite combatir una eventual plaga estacional. Los comercios tendrán 90 días para adecuarse a la nueva norma que establece una serie de multas económicas que se tornan más graves ante reincidencias.
 
Crédito foto: Hernán Tolosa

Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia

Noticias relacionadas