Piriápolis: Apareció muerto un ejemplar de la tortuga marina mas grande del mundo

El animal llegó a las costas de Piriápolis el pasado martes 30 de abril. Apareció ya sin vida en la playa frente a Rambla de los Argentinos entre Av. Artigas y Silvestre Blanco (inmediaciones de la estación Ancap), según informó el Semanario La Prensa.

Es común que estos reptiles mueran víctimas de las líneas y redes de pesca, golpeados por barcos, o también si ingieren desechos plásticos flotando que confunden con su comida favorita: las medusas.

El enorme ejemplar que apareció en Piriápolis llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar, según informó el medio local.

Las tortugas laúd son las más grandes de las tortugas marinas en la Tierra, con un crecimiento de hasta dos metros de largo y superando generalmente los 900 kilogramos. Estos reptiles son los únicos representantes que quedan de una familia de tortugas que remonta sus raíces evolutivas a 100 millones de años atrás.

Han prevalecido en todos los océanos, excepto el Ártico y en la Antártida. Actualmente la población de tortugas laúd está disminuyendo rápidamente en muchas partes del mundo.

Tags: