Portugal: La marsopa corre serio riesgo por la pesca

Más leídas

Las marsopas corren serio peligro en Portugal, donde pueden llegar a desaparecer por completo en un plazo máximo de veinte años principalmente a causa de las capturas accidentales de pescadores, que empiezan ahora a concienciarse del problema.

Así lo advierte un estudio de la Universidad de Aveiro, que asegura que se han hallado durante el primer semestre del año 27 ejemplares muertos de marsopa común, una de la veintena de tipos de cetáceos que existen en tierras lusas.

La cifra, muy superior a la del mismo periodo en los últimos tiempos, prevé un escenario ‘catastrófico’ para esta especie, de la que se encontraron otros 194 especímenes muertos entre 2011 y 2017.

La zona con mayor índice de mortalidad es la costa del centro y norte del país, que va desde Nazaré hasta Oporto, donde se concentran un tercio de los delfines lusos y se encontraron 25 de los 27 fallecidos durante los primeros seis meses del año.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.