Prohibirán mutilar estéticamente a animales domésticos en la provincia de Buenos Aires

Más leídas

Se aprobó en Diputados la iniciativa que prohíbe la mutilación de animales domésticos con fines estéticos. Se trata de todas las prácticas que no estén relacionadas con lo curativo. La norma multa con hasta cinco salarios a los dueños que realicen estas intervenciones.

 El proyecto fue presentado por la diputada María Laura Ricchini (Cambiemos). Se votó favorablemente en la Cámara baja y ahora pasó al Senado, donde buscará convertirse en ley.

 Según se lee en el texto, se propone “evitar los padecimientos y sufrimientos de los animales en prácticas estéticas o arbitrarias, que no estén relacionadas con lo curativo”. El proyecto hace mención a la ausencia de normativa para su protección. Ello permite que se realicen “cirugías de amputación de cola, recorte de orejas, cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes”.

 Con esta iniciativa, los dueños que decidan realizar estas prácticas “serán multados económicamente con 2 a 5 salarios mínimos”. Por su parte, los veterinarios que las ejecuten quedarán inhabilitados de 3 a 6 meses. Además, en los casos de reincidencia las sanciones se duplicarán.

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas