Provincia de Buenos Aires: hallaron a un Aguará Guazú en San Nicolás y fue llevado a Temaikèn

Más leídas
El pasado sábado, personal de la División Transporte de la Municipalidad de San Nicolás observó a un animal que les llamó la atención por su porte y forma de caminar (casi a los saltos). Se acercaron e inmediatamente trataron de enlazarlo, algo que les llevó aproximadamente una hora. Lo encerraron en un habitáculo, y en horas de la tarde lo trasladaron a San Nicolás, según informa El Norte.

 
Un vecino les informó que se trataba de un Aguará Guazú. En horas de la mañana de ayer el señor Gauna lo informó sobre el tema al Subsecretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña, quien se comunicó con la Fundación Temaikén, a los efectos de solicitar información sobre cómo alimentarlo y sostenerlo hasta que se dispusiera su destino final. Fernández Viña también se comunicó con la Dirección de Fauna de Jefatura de Ministros de la Nación.

El Coordinador de Control y Fiscalización de Fauna inmediatamente dispuso trasladarse hasta nuestra ciudad para llevar el espécimen a otro lugar, a buen resguardo. Así, decidieron llevarlo a la Fundación Temaikén que funciona en Escobar, ya que allí funciona un programa de recuperación de esta especie.
 

El Aguará guazú encontrado tenía un collar de color rojo, por lo que se supone que lo tenía encerrado algún coleccionista, y seguramente desde hace tiempo estaba viviendo en libertad en los campos de la zona.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.