Pura ternura: dos pandas gigantes del zoo de BĂ©lgica ya tienen nombre

Más leídas

Dos pandas gigantes nacidos el 8 de agosto de 2019 en el zoolĂłgico belga de Pairi Daiza recibieron su nombre oficial durante una ceremonia con motivo de sus 100 dĂ­as de nacidos.

Los gemelos fueron llamados Bao Di y Bao Mei, cuyo significado es “hermanito de Tian Bao” y “hermanita de Tian Bao”.

El pĂşblico en general pudo votar en lĂ­nea sobre las propuestas hechas por el embajador chino en BĂ©lgica, Cao Zhongming, y todo el equipo de los pandas en Pairi Daiza, descrito como el mejor zoolĂłgico de Europa.

Después de recibir más de 73.000 votos en línea, el embajador chino anunció con emoción que los dos nombres Bao Di y Bao Mei ganaron el concurso.

“Como embajador chino en BĂ©lgica, espero que estos pandas gigantes puedan ayudar al pueblo belga a entender mejor a China y que nos unan en nuestra amistad para el futuro”, dijo Cao en la reuniĂłn.

Si los cachorros de panda se desarrollan bien, Tim Bouts, director del zoológico en Pairi Daiza, y Guo Li, experto chino enviado a Bélgica después del nacimiento de los dos pandas, autorizarán a Bao Di y Bao Mei para dejar su guardería y unirse a la madre para que el público pueda verlos.

Esto podrĂ­a ser posible a partir del 14 de diciembre, cuando el parque reabra sus puertas, segĂşn un boletĂ­n publicado por Pairi Daiza.

Bélgica realmente ha aceptado a estos pandas y se produjo un frenesí mediático en torno a Xing Hui y Hao Hao desde su llegada a Bélgica.

Descritos como “embajadores” de la amistad China-BĂ©lgica, Hao Hao y Xing Hui se convirtieron pronto en unas de las principales atracciones en Pairi Daiza.

Ăšltimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraĂ­so para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.