Redescubren un "ciervo – rata" en miniatura que se creía extinto desde hace 30 años

ciervo-rata

La organización internacional Global Wildlife Conservation trabaja desde hace años en un atractivo proyecto para “redescubrir” algunas de las especies que se consideran extinguidas o sobre las cuales se tiene muy poco información.

Esta semana GWC en colaboración con el Southern Institute of Ecology y el Leibniz Institute for Zoo and Wildlife Research se han apuntado un gran éxito con la publicación de los resultados positivos en el redescubrimiento de una especie de fauna perdida por la ciencia desde 1990.

El animal recuperado es conocido como ciervo ratón de Vietnam o chevrotain de espalda plateada (Tragulus versicolor), un mamífero de unos 40 centímetros de altura que los científicos clasifican en el orden de los artiodáctilos y la familia Tragulidaea.

Por su pequeño tamaño podría ser confundido con un conejo pero su aspecto se acerca más al de los pequeños ciervos africanos conocidos como dik-dik, motivo por el cual se le atribuye en castellano el nombre común de ciervo ratón de Vietnam (la única localización conocida para esta especie).

El minucioso proyecto de búsqueda en el este de Vietnam de ejemplares de esta especie supuestamente extinguida se incluye en el programa de localización de las 25 especies perdidas iniciado por el GWC y sus resultados positivos, con fotografías y vídeos que confirman su existencia han sido publicados el 11 de noviembre en la revista científica Nature Ecology and Evolution.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Mediterráneo: La población de peces está en el límite

El 96% de los stocks de la Unión Europea están sobreexplotados, con niveles de ...

Argentina: Evalúan que las mascotas puedan viajar en el subte

La Ciudad lanzará una encuesta para conocer la opinión de los vecinos. La medida ...