Rescatan a 40 perros en estado de abandono en una casa de la ciudad de México

Más leídas

Agentes de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ingresaron en la noche del miércoles a un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc para rescatar a más de 40 perros que se encontraban hacinados y en estado de abandono.

Los vecinos de la colonia Santa María la Ribera decidieron alertar a las autoridades, después de comprobar que la dueña de la casa se había ausentado durante más de tres días.

“Toda la noche los perros estuvieron rascando y se escuchaba que estaban sufriendo. Tiene días que no se la ve y esa es la preocupación. No sabemos, porque ella es muy amante de sus animalitos, esa es la realidad”, contó Maru Bermúdez a la cadena de televisión mexicana Noticieros Televisa.

Tras rescatar a los perros, los elementos de la SSC acordonaron y resguardaron la vivienda, ubicada en la calle Chopo-Pinos, en la colonia Santa María la Ribera.

“El problema que tenemos con la señora es que aquí tenía una cantidad de perros insalubre. La señora y los perros se están muriendo de hambre”, explicó otra de las vecinas, llamada Martha Cruz.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.