Rescatan a cuatro perros que eran maltratados por su dueƱa

MƔs leƭdas

La Policía de la provincia de Buenos Aires rescató a cuatro perros en el marco de la investigación sobre maltrato animal

. El allanamiento se realizó en las últimas horas en dos casas de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Durante el procedimiento, los efectivos de la comisaría cuarta de Lanús constataron que los cuatro animales sufrían situaciones de violencia por parte de su dueña.

Los perros fueron retirados de la vivienda y entregados a la Asociación Civil Protectora de Animales del Sur, donde serán recuperados y luego entregados en adopción.

Además, la Policía realizó un segundo allanamiento en el cual no logró verificar que se lleve a cabo este delito.

La causa, caratulada como “Maltrato animal”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 y el Juzgado de Garantías 12 de Lanús.

La dueña de la vivienda fue notificada de la causa por el delito que prevé penas de entre 15 días a un año de prisión. Vale recordar que un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación que propone endurecer esas penas.

El plenario de las Comisiones de Legislación General y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados aprobó en los últimos días el dictamen que busca modificar la Ley 14.346 de maltrato animal. El objetivo de la modificación es “actualizar el estatuto vigente y desarrollar legislaciones de avanzada en materia de protección de los derechos de los animales”.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.