No menu items!

Rescataron 91 aves que estaban en cautiverio en Córdoba

Más leídas

Un procedimiento en Santa Eufemia, Córdoba, permitió secuestrar 91 aves que estaban en cautiverio en un domicilio

situado en Salta y General Manuel Belgrano de esa localidad. El operativo fue desarrollado por personal de la Patrulla Rural en conjunto con Policía Ambiental.

‘Se constató infracción a la ley 22.421 (de conservación de fauna) por tenencia de fauna silvestre y el agravante de colección de fauna silvestre’, señalaron desde la Dirección de Patrulla Rural Sur.

En el lugar procedieron al ‘secuestro de aves autóctonas dando 91 ejemplares, 30 especies diferentes, 16 tramperos y 8 jaulas’, precisaron.

Además explicaron que entre las especies decomisadas hay ‘cardenal amarillo, en peligro de extinción y aves de una misma especie de distintas regiones del país como son el zorzal gato, zorzal negro, zorzal colorado y zorzal azúl, y algunas de difícil adquisición como el federal y otras introducidas de peligro ecológico como el mirlo y el estornino pinto’, enumeraron.

Tanto los animales como los elementos secuestrados fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto, mientras que las actuaciones quedaron a disposición de la Secretaría de Ambiente de Córdoba para resolver los pasos a seguir.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.