Rescataron a un perro que fue enterrado vivo por sus dueƱos

MƔs leƭdas

Dos jĆ³venes encontraron a un perro que habĆ­a sido enterrado vivo al costado de la ruta, en el kilĆ³metro 4 de la ciudad misionera de Eldorado. Inmediatamente fueron a buscar palas para liberar al animal.

Homero (luego se supo que se llamaba asĆ­) una vez liberado regresĆ³ al que era su hogar, acompaƱado por uno de los rescatistas, quien increpĆ³ a los dueƱos sospechados del cruel hecho pero estos se desentendieron de todo y desconocieron al animal.

Por este motivo, los vecinos realizaron la denuncia correspondiente y las autoridades de la DirecciĆ³n de Zoonosis intervinieron y le dieron asistencia veterinaria al perro que tenĆ­a lesiones y lastimaduras.

ā€œHa perdido el pabellĆ³n auricular derecho casi en su totalidad y el izquierdo presenta una infecciĆ³n bastante profunda asĆ­ que estamos evaluando cuĆ”l es la audiciĆ³n de Homero y seguiremos con las evaluaciones a medida que vaya recuperĆ”ndoseā€, contĆ³ el veterinario del centro de Zoonosis de Eldorado Alejandro Bischoff.

Y subrayĆ³ que en cuanto se terminĆ© de recuperar, el can serĆ” puesto en adopciĆ³n.

ƚltimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

SegĆŗn un estudio los perros tambiĆ©n pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, mĆ”s allĆ” de ordenes y acciones.