Rescate de tucanes arasari fajado: Una especie poco frecuente y en peligro

Más leídas
Tres ejemplares de arasari fajado, una especie poco frecuente de tucanes en esta región, fueron valientemente rescatados por una joven quien al ver cómo tres adolescentes atacaban el nido a pedradas en una plaza de Paraíso, en San Pedro, no dudó en hacer la denuncia a la Policía para ponerlos a salvo.

 
Para “reparar” la mala acción los muchachos terminaron entregando los pichones a la chica que los había denunciado, pero los tucanes se encontraban muy maltratados y urgía ayuda profesional, así fue que ella se acercó a los conservacionistas de la reserva Yaguaroundí donde las aves no sólo sobrevivieron y se repusieron de los golpes, sino que desde hace poco más de un mes, Martín Gonzalez, al frente de la reserva inició el cuidado de los tucanes y también su adiestramiento para devolverlos “a lo que queda de monte en esta zona del Alto Paraná”, afirmó. 
 
El mascotismo y el tráfico de fauna son dos problemas que con los años se han ido acrecentando en Misiones y que tienen diversas responsabilidades. Compradores, vendedores, cazadores furtivos, falta de concientización y eficiencia en los mecanismos de control forman parte de este problema. 
 
“La alegría es que estamos pudiendo alimentarlos, comen muy bien, se recuperaron lo más bien. Probablemente aunque no lo puedo estimar con exactitud, podrán volver al monte porque están empezando a comer solos”, afirmó el ambientalista.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.