Río Negro: Campaña para proteger a los Loros Barranqueros del Balneario El Cóndor

Más leídas

Las actividades humanas impactan negativamente la flora y la fauna del balneario El Cóndor, la zona de acantilados donde se haya la Colonia de Loros Barranqueros más grande del planeta y el estuario del río Negro.

Los residuos, incendios intencionales, deforestación, el comercio ilegal de aves, deportes no regulados y el envenenamiento de los loros con cebos tóxicos o agroquímicos son algunas de las acciones que impactan la zona y destruyen el hábitat de las especies que allí habitan.

Existen iniciativas de hace muchos años de la Legislatura rionegrina y del Poder Ejecutivo provincial de creación del Área Natural Protegida “Estuario del Río Negro, Colonia de Loros Barranqueros y Zonas de influencia” para proteger a los loros barranqueros y especies que cuentan con el aval de ONG ambientalistas internacionales.

Por diferentes razones o intereses, hasta la fecha no se aprobaron ninguna de ellas.

Se le pide a las autoridades que concreten la creación del Área Natural Protegida para evitar que se siga dañando la Colonia de Loros Barranqueros que es un patrimonio de la humanidad y el medio ambiente circundante para el beneficio de todos.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.