San Luis: Liberaron cardenales amarillos en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Más leídas

En el marco de la alianza para la conservación del cardenal amarillo, fueron liberados en su ambiente en la naturaleza cinco ejemplares de esa especie, dos machos y tres hembras, rescatados del tráfico ilegal y rehabilitados por el Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Ecoparque porteño y el Departamento de Fauna Mendoza.

Pasaron por un período de alimentación y ejercitación acorde a sus necesidades. Antes de ser liberados en su lugar de origen, cada individuo fue identificado con un anillo metálico que permite identificarlo, además del transmisor que llevaron en este caso.

Con la meta de evitar la extinción del cardenal amarillo y mitigar el impacto del tráfico ilegal sobre esta especie varias organizaciones y organismos públicos trabajan de manera coordinada en el rescate, rehabilitación y liberación de las aves decomisadas. En este caso fueron Aves Argentinas, la Fundación Caburé-í, el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, la Administración de Parques Nacionales y la provincia de Mendoza las que trabajaron en la iniciativa y cuyos técnicos estuvieron a cargo de las liberaciones.

El cardenal amarillo se encuentra En Peligro tanto a nivel global como nacional, su distribución se extiende desde el extremo sur de Brasil hasta el centro de Argentina incluyendo Uruguay, donde habita bosques abiertos y matorrales. 

Dentro de las amenazas que enfrenta la especie están la captura para la comercialización ilegal como mascota y la pérdida de su hábitat.

Su número ha disminuido significativamente en las últimas décadas y la especie se encuentra categorizada en peligro de extinción a nivel nacional y mundial.

Argentina es un lugar clave para la conservación de la especie debido a que la mayor área de distribución histórica y actual del cardenal amarillo se encuentra en nuestro país.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.