San Luis: Medio Ambiente cobró $ 80 mil en multas por caza ilegal

Más leídas
El Ministerio de Medio Ambiente de San Luis trabaja en conjunto con la Policía de la Provincia y en lo que va de este año, ya labraron multas por $ 42.550 pesos, principalmente a cazadores de provincias vecinas.

 
La más alta fue de $ 25.632 pesos por captura con fines comerciales de 22 aves, mayoritariamente reinas moras. La multa fue para un cazador oriundo de Villa María, Córdoba, que transitaba por San Martín y también transportaba tramperos.
 
En Quines otro cordobés de Villa Sarmiento no sólo violó la legislación provincial al transportar tres aves silvestres, sino también esas que nos hacen humanos al transportarlas en botellas de plástico de gaseosas a las que apenas había perforado para que las reinas moras pudieran respirar. Llevaba además escopeta para caza de especies mayores, cuchillos, trampas, cables de acero y otras herramientas. 
 
“Cazar animales tiene consecuencias muy negativas el delicado equilibrio de nuestros ecosistemas, ya que se elimina una parte clave de su funcionamiento. Trabajamos mucho para evitar que esto pase. Cuando hacemos decomisos rastreamos el origen de los animales para asegurarnos que vuelvan a su preciso hábitat, como hicimos el año pasado al devolver decenas de aves a Santiago del Estero, donde habían sido cazadas’, aseguró la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
 
“Los montos de las multas están ligadas directamente al tipo de infracción, en este caso es gravísima ya que además de la caza ilegal, ya que estamos en veda, se suma que la actividad se realizó en una Reserva Natural. También consideramos agravante el hecho de encontrar tramperos, armas y diferentes herramientas que denoten la intención de caza”, explicó abogado del Programa Biodiversidad, Mauro D´Agata Henriquez.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio