San Miguel de Tucumán: erradicarán cerca de tres mil carros

Más leídas
El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó un proyecto de ordenanza del concejal Ignacio Golobisky, que se propone erradicar la presencia de los carros, a cambio de motocarros. El objetivo es realizar un censo de los vehículos, los animales y las personas que trabajan con ellos.

 
Aunque los datos no son precisos, se calcula que en San Miguel de Tucumán hay entre 2.500 y 3.000 carros (tirados por caballos y por seres humanos). Y que son entre 15.000 y 20.000 las personas vinculadas con esta actividad.
 
En mayo de 2012, el argentino radicado en España Leonardo Anselmi, llevó a Tucumán la campaña ‘Basta de TAS (tracción a sangre)’, de la cual es coordinador. Como objetivo a largo plazo, propone reemplazar los carros tirados por caballos por motocarros. ‘Basta de TAS’ (sostenida por la Asociación Animalista Libera! y por la fundación Franz Weber) fue declarada de interés municipal.
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.