Santa Cruz: la Secretaría de Ambiente aporta fondos para la conservación del Maca Tobiano

Más leídas
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), encabezada por el Ing. Omar Judis,  realizó en abril un nuevo aporte de capital no reintegrable por más de $ 200 mil para la “Campaña de Protección del Maca Tobiano”, llevada adelante por la Organización no Gubernamental de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, “Ambiente Sur”, en conjunto con la ONG “Aves Argentinas”.

 
La continuidad en los aportes por parte de la SAyDS en las campañas que se realizan son fundamentales para la conservación del Maca Tobiano, una especie de ave zambullidora endémica de lagos y lagunas de la provincia de Santa Cruz. En los últimos censos realizados se estimó que la población rondaría los 800 ejemplares, lo que representa una alerta para proteger esta especie en estado de peligro crítico.
 
En el año 2012 se realizó un aporte de $ 198 mil y se dio en comodato una camioneta 4×4 para el arduo trabajo que se realiza en la meseta volcánica del Strobel. El fruto de los esfuerzos mancomunados de los organismos implicados tendrá prontamente su sello en el Parque Nacional Patagonia creado por Ley Nacional para la conservación de esta especie principalmente.
 
La comunidad de Río Gallegos será testigo en los días venideros del mes de mayo de la migración del Maca Tobiano hacia las aguas de la Reserva Costera Urbana, la ría, para pasar el invierno. También se podrán observar otras especies de aves migratorias como el playero rojizo, ostreros, entre otros.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.