Santa Fe: rescatan 35 aves de distintas especies transportadas en una camioneta

Más leídas

Gendarmería Nacional rescató este miércoles en la provincia de Santa Fe 35 aves de diversas especies sin la documentación que avale su legal traslado.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, realizaban controles sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 260, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger proveniente de la localidad de Ambrosetti con destino final la ciudad de Rafaela, conducido por un hombre.

Al efectuar el registro correspondiente, los uniformados hallaron en la caja del vehículo, oculto bajo un nylon 35 aves de distintas especies entre ellas 12 reina mora, 10 cardenales, 5 boyeros pico blanco, 6 pipiteros, un zorzal colorado y un viravira sin la documentación que avale el transporte.

Los gendarmes secuestraron los ejemplares y dieron intervención al personal de la Dirección de Fauna de la ciudad de Santa Fe, por tratarse de una infracción a la ley nacional de conservación de la fauna y a la ley provincial de fauna.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas