Seis cóndores fueron envenenados y murieron en Santa Cruz

Más leídas

El Programa de Conservación de Cóndor Andino denunció este miércoles en las redes que ‘al menos otros seis cóndores’ aparecieron muertos en la ciudad de Perito Moreno, al noroeste de Santa Cruz.

‘Los animales estaban distribuidos en un área pequeña, junto a un ovino muerto y restos de un zorro, lo que hizo presumir otro caso de envenenamiento’, indicó.

Por otro lado, se completaron las necropsias en las instalaciones del CAP Perito Moreno y se derivaron muestras a fin de realizar estudios toxicológicos en Buenos Aires que indicaron como resultado de los decesos envenenamiento por Carbofuran.

La entidad advirtió que ‘alarma la repetición de casos registrados en la provincia’, ya que ‘hace menos de un año, en la misma localidad, se reportaron 10 (diez) co?ndores muertos por uso de Carbofuran’.

Y agregó que ‘en enero de este an?o, otro co?ndor y varias rapaces murieron en Ri?o Turbio por la misma razo?n’ y, ‘hace menos de un mes, el Municipio declaro? la emergencia medioambiental y sanitaria por la muerte de ma?s de 60 perros envenenados en la ciudad’.
 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.