Sorpresa en Copacabana: Apareció un tiburón a 20 metros de la costa

Más leídas
Un tiburón ‘ballena’ fue avistado a unos 20 metros de las arenas de la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro. Causó temor de algunos bañistas, en especial un grupo de jóvenes que estaban haciendo un entrenamiento de natación. También provocó curiosidad en los especialistas en fauna marina.

 
Los jóvenes que estaban nadando a la altura del Puesto 6 de Copacabana percibieron la aleta dorsal del escualo y rápidamente salieron del agua.
 
‘Se asustaron bastante. El animal venía medio desorientado, venía desde Ipanema’, contó Marie de Loys, alumna de la Escuela de Natación de Mar Copacabana. Agregó que su primera reacción fue ‘de miedo’, pero que después se quedó mirándolo, porque ‘era algo realmente impresionante’ debido a su gran tamaño.
 
Los chicos hicieron lo correcto al salir rápido del agua. ‘En ningún caso hay que permanecer cerca del tiburón para evitar obstruir su ruta de navegación, porque si no ataca’, explicó Paulo Maia, de la organización no gubernamental S.O.S Aves y Compañía.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.