No menu items!

Sudamérica: descubren nueva especie de mamífero en selvas del Amazonas

Más leídas
Un equipo de científicos identificó una nueva especie de mamífero que habita en las selvas de Amazonas de Brasil y Colombia.

 
La especie es conocida como Tapirus Kabomani, y se encontró curiosamente un dibujo de su cabeza en los trofeos de caza del expresidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, durante la cacería de 1912. Se sabe que la calavera de este espécimen está en EE.UU. donde fue clasificado por expertos como una de las especies de tapir.
 
El nuevo mamífero mide 1,3 metros de largo y pesa 100 kilogramos. Los expertos indican que este tipo de tapir ha habitado las selvas colombianas y brasileñas durante años, pero hasta el momento los científicos no han encontrado rastros de su existencia.
 
Lograron conseguir uno de ellos gracias a la captura de cámaras escondidas instaladas por el equipo de investigadores. El animal es caracterizado por su pelaje oscuro casi negro, un poco más pequeño que otros de su especie y de trompa achatada.
 
Los investigadores comentaron que el primero de estos mamíferos fue descubierto en 1865 y fue clasificado como un tipo de perisodáctilos (caballos, cebras, asnos, rinocerontes) hallados hace más de cien años.
 
Uno de los responsables del descubrimiento, Fabricio Santos dijo que el nuevo animal representa un icono de la naturaleza, “este hallazgo refleja lo mucho que aún desconocemos la naturaleza y evidencia que nuestros recuentos de las especies existentes son menores de lo que deberían”, señaló el experto de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil.
 
Santos considera que este mamífero terrestre es el más grande descubierto en las últimas décadas, similar al saola en Vietnam y Camboya, un bovino de selva descubierto en 1992 que tiene el mismo tamaño que el tapir.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.