No menu items!

Tierra del Fuego: Denuncian penalmente a una mujer por abandono de animales

Más leídas

La presidenta de ARAF, Roxana Veléz avanzo con el asesoramiento y la intervención de la doctora Griselda Engelhard en acciones penales contra Mónica Beatriz Vera, al recibir, reiterados avisos del Barrio Pipo, que un can labrador, color negro, se encontraba atado a una cadena y enredado llorando constantemente sin poder resguardarse en su cucha, bajo la torrencial lluvia y frío.

Una vez que se hicieron de los avisos de los demás vecinos, integrantes de ARAF se acercaron al domicilio para poder hablar con su dueña y lo que recibieron, según exponen, en su página de Facebook, ‘fueron gritos e insultos de todo tipo, es allí cuando se decide hacer una exposición en la Policía, efectivos fueron al lugar para explicarle la situación a esta mujer’. 

Las quejas que recibieron desde ARAF es por el sufrimiento de ese animal, exponiendo que ‘se encontraba en un lugar totalmente sucio, lleno de barro, mucha agua de lluvia, parado en la punta de unas maderas para evitar estar sumergido es ese charco , con sus heces y orina, sus bebederos y comederos se notaban muy sucios y algunos volcados. La postura del animal era inmóvil con la cabeza para abajo recibiendo la constante lluvia, en estado de resignación. Esa noche después de ir la Policía al animal no se lo vio más hasta el otro día repitiéndose la situación’. 

ARAF recopiló las pruebas de maltrato extremo en que se encontraban dos perros tipo labrador, un macho y una hembra, ambos de color negro. También los habitantes del lugar denunciaron en zoonosis esta situación en reiteradas veces sin tener una respuesta.

Asimismo dejan por sentado las clases de maltrato animal: 

El maltrato directo: que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal.

El maltrato indirecto: con finalidad lúdica, con finalidad científica, en el nombre de la ciencia o el abandono de animales. 

En este sentido, el mundo se dirime en colocar la existencia de vínculos entre la crueldad animal dentro de dos triadas psicopáticas diferentes; o junto al abuso físico por parte de padres a hijos y violencia interpersonal; o en la otra triada psicopática que la comparte junto a la piromanía y la enuresis. Se ha expuesto que los abusadores comparten un historial de castigo brutal y rechazo, así como la crueldad hacia los animales y violencia contra personas. 

La crueldad hacia los animales es uno de los componentes de las conductas antisociales relacionadas a trastornos de conducta durante la infancia.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.