Tras 100 años, vuelven a nacer tortugas en Galápagos

Más leídas

El jefe de ecosistemas del Parque Nacional Galápagos: Danny Rueda, confirmó que luego de más de 100 años sin poder nacer naturalmente, salieron de sus huevos las primeras tortugas Galápagos, a lo que el llama: “Un evento excepcional y muy significativo para el futuro de la especie”

Como detallan algunos medios locales, en el año 1965 el parque comenzó un programa cuyo fin era la crianza de 20 tortugas para evitar su extinción por consecuencias “No naturales“.

“Las tortugas gigantes no podían nacer de forma natural porque las ratas que habitaban la isla Pinzón se comían sus huevos”, explicó Rueda.

Ahora que la especie logró “Re-nacer” en la isla, ya no será necesario vigilarlas tan meticulosamente pues será la Madre Tierra quién se hará cargo de ellas.

Algunos investigadores dicen que la erradicación forzada de ratas en las Galápagos que han llevado a cabo diferentes organizaciones es una de las acciones con mayor importancia para que las tortugas pudieran reproducirse y nacer fuera de cautiverio.

Ésta es otra noticia que se suma a la lista de buenas noticias que nos trae el año 2019, esperamos que se sigan llevando a cabo cuidados para nunca ver extinta a ésta especie de tortugas.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.