Trasladan a una hembra de yaguareté al Impenetrable chaqueño

Más leídas

Una hembra de yaguareté será trasladada desde el Parque Nacional Iberá, en Corrientes, hasta su similar de El Impenetrable, en Chaco, con el objetivo de avanzar en la recuperación de la población del gran felino americano en esa región.

El animal reemplazará a Tobuna, la ejemplar de Panthera onca que había viajado al bosque chaqueño para colaborar con la captura y posterior liberación de un macho de 107 kilos que había sido divisado en la ex-Estancia La Fidelidad.

El traslado de la hembra de yaguareté fue aprobado por la Resolución 489/2019 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y firmada por Sergio Bergman antes del cambio de Gobierno.

La iniciativa forma parte de la tarea de la organización The Conservation Land Trust Argentina tanto en El Impenetrable como en Iberá.

A comienzos de septiembre pasado, se habían registrado huellas de yaguareté en el Parque Nacional chaqueño por primera vez desde su creación.

Ante ese dato y tras la instalación de cámaras trampa, se había trasladado a una hembra de yaguareté, lo cual atrajo al gran macho y permitió su captura para colocarle un transmisor y luego liberarlo.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.