Un condado de Florida creará un registro de abusadores de animales para que no puedan adoptar

Más leídas
Las personas declaradas culpables de abusar de animales ya no podrán adoptar gatos y perros en el Condado Hillsborough.
 
Los comisionados condales aprobaron un nuevo registro para personas culpables de abusar de animales. Los incluidos en el registro no podrán adoptar o trabajar con animales, y los minoristas y refugios de mascotas tendrán que verificar contra el registro a todos los que deseen adoptar un animal.
 
El comisionado Kevin Beckner ha presionado sobre el tema desde hace meses, pero la propuesta de ordenanza ha sido retirada varias veces afinar los detalles. Por ejemplo, los minoristas habían objetado que su personal estaría a cargo de confrontar a personas con un pasado violento.
 
Beckner afirmó que el tema se solucionó. En vez de verificar a las personas contra el registro en el punto de venta, los que desean adoptar un animal tendrían que firmar una declaración jurada de que no han sido declarados culpables de abuso a los animales. Entonces, los minoristas verificarían después y notificarían al Condado para que las autoridades recuperen la mascota.
 
Por su parte, los refugios de animales harían la verificación de inmediato. La ordenanza entrará en vigor el 1 de noviembre.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica