Un gallo gana un juicio en Francia tras acusado de cantar muy temprano

Más leídas

Maurice, el gallo más famoso de Francia, podrá seguir cantando por las mañanas, después de que un tribunal rechazara este jueves la demanda de vecinos que acusaban al ave de despertarlos demasiado temprano, una sentencia considerada como una victoria de las tradiciones rurales en Francia. 

‘Maurice ganó y los demandantes tendrán que pagar a su propietaria 1.000 euros por daños y perjuicios’, declaró Julien Papineau, abogado de la propietaria del ave, Corinne Fesseau, al salir del tribunal de Rochefort (suroeste). 

‘No tengo palabras. Ganamos. Es una victoria para toda la gente en mi misma situación. Espero que cree jurisprudencia’, dijo satisfecha la dueña de este gallo que ha sido objeto de titulares en todo el mundo.

‘Todo el mundo va a ser protegido después de esto: las campanas, las ranas, etc.’, agregó, aludiendo a otras demandas similares contra los ruidos del mundo rural, que opone a menudo a los habitantes de siempre con los neorrurales. 

‘¿Y si se hiciera una ley Maurice para proteger los ruidos rurales?’, propuso entusiasmada Fesseau.

 

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.