Un perro acompañó en sus estudios a una joven en silla de ruedas y lo graduaron con honores

Más leídas

Britney Hawley dice que su perro de servicio Griffin, merece graduarse tanto como ella, y él está haciendo precisamente eso. Se gradúan con maestría en terapia ocupacional de la Universidad de Clarkson en Nueva York.

Su golden retriever acaba de recibir un diploma honorario junto a ella, durante la “Ceremonia de Reconocimiento de Diciembre” de la universidad.

Cada vez que Brittany Hawley iba a clase, su leal perro de servicio, Griffin, estaba allí. Si ella necesitaba su teléfono celular, Griffin lo buscaría.

Incluso cuando asistía a pacientes como parte de una pasantía, Griffin también estaba allí ayudando.

Por lo tanto era lógico que cuando Hawley recibiera su maestría en terapia ocupacional de la Universidad de Clarkson, el también debía graduarse con su propio diploma honorario.

La estudiante de 25 años, que tiene dolor crónico y se mueve en una silla de ruedas, atribuye su éxito en el programa a Griffin.

Ella dice que él la ayuda a abrir puertas, encender luces y obtener elementos que señala con un láser. Él también es un consuelo cuando su dolor crónico le causa ansiedad y depresión.

Griffin proviene de un programa llamado “paws4prisons”, en el que los reclusos de las prisiones de West Virginia entrenan a este tipo de perros de servicio.

Hawley y Griffin trabajaron en Fort Bragg en Carolina del Norte durante una pasantía, ayudando a soldados con discapacidades de movilidad y trastornos psicosociales.

“Cepillar a un perro puede ayudar a mejorar el rango de movimiento de un paciente, y acariciarlo ayuda a aliviar la ansiedad”, dijo Hawley.

Y cuando llegue el momento de buscar trabajo, Britney solicitará dos. El futuro graduado dice que ella y Griffin son un paquete.

Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.