Un temporal destruyó un refugio: murieron 11 perros

Más leídas

Un refugio para perros de Santiago del Estero llamado “Narnia” fue devastado por vientos huracanados de más de 80 km/h en las últimas horas, lo que provocó la muerte de 11 animales que habitaban en él.

“Estamos devastados”, dijo Mariano Osés Martelli, un abogado que asesora al refugio y que también es padrino honorífico del lugar.

El otro colaborador, Eduardo Groh Riemersma, más conocido como “El Polaco”, se encuentra en Santiago del Estero y es quien cuida a los animales (se mudó allí hace 16 años desde Buenos Aires).

Trabajan juntos desde hace 7 años, cuando que se pusieron en contacto gracias a las redes sociales: primero tuvieron un predio llamado “El montecito” y, hace algunos meses, se mudaron a “Narnia”, donde actualmente viven alrededor de 340 perros, todos ellos rescatados, algunos de la calle y otros del maltrato a los que los sometían algunas personas, detalló Clarín.

La mayoría de los perritos que murieron por la voracidad del temporal que azotó al refugio eran viejitos.

“Hubo tres ráfagas muy fuertes, todas ellas con vientos superiores a los 80 kilómetros por hora. La tercera fue la peor de todas; arrasó con todo. Además cayeron cerca de 200 mililitros de agua en una hora y media. Los galpones no se rompieron, pero volaron las carpas, que tenían una estructura de metal que no resistió. Ahí estaban los perros discapacitados”, comentó Osés al diario porteño.

Aunque se creía que lo peor ya pasó, el servicio meteorológico anuncia que el temporal continuará hasta el martes, por lo que el Polaco y los colaboradores siguen arreglando el predio contrarreloj.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.