Un tercio de los animales que representan símbolos nacionales se encuentran amenazados

Más leídas
Alrededor del 35% de los animales que representan símbolos nacionales en todo el mundo porque suponen una importancia cultural e histórica en determinados países se encuentran amenazados de extinción, según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

 
El estudio evalúa el riesgo de extinción y el estado de conservación de 189 símbolos nacionales, desde el águila calva en Estados Unidos hasta el león en varios países africanos.
 
Los investigadores, Neil Hammerschlag y Austin Gallagher, indican que se trata de las poblaciones de fauna más valoradas del planeta en el siglo XXI y quisieron indagar cómo están protegidas esas especies que han sido elegidas para encarnar los ideales de cada país y representar su identidad nacional.
 
En su trabajo, concluyen que un 35% de esos animales están en riesgo de extinción y un 45% están experimentando disminuciones de población.
 
Entre las principales amenazas están el conflicto entre humanos y vida silvestre y la pérdida de hábitat. Además, apuntan que sólo un 16% de esos animales que son emblemas nacionales reciben protección dentro del país en que están considerados como símbolos y que las poblaciones en América del Norte, Australia y Oceanía están mejor conservadas que las del continente africano, que, desde el punto de vista geográfico, aglutinan la mayor proporción de símbolos nacionales amenazados.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.