Un vecino de Buenos Aires tenía un león embalsamado en un restaurante

Más leídas

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación intervino en un operativo realizado en un restaurante del barrio porteño de Flores por presunto incumplimiento de la ley de fauna. Allí se encontró un león africano embalsamado en el interior del comercio, que fue incautado y puesto a disposición judicial hasta tanto se constate el origen del ejemplar.

El león embalsamado se encontraba en el restaurante en exhibición al público. El animal no posee garras, por lo que se interpreta que nunca permaneció en estado silvestre y habría sido una mascota.

‘El operativo está en sintonía con los esfuerzos e investigaciones que lleva adelante la Secretaría de Ambiente en relación a las actividades ilícitas y el tráfico de fauna, particularmente respecto a tigres y leones en Argentina’, indicó Pablo Santori, director de Inspecciones del organismo de Ambiente nacional.

Asimismo, el funcionario explicó que ‘se seguirá buscando el rastro de posibles casos de la denominada ‘cacería enlatada‘ que consiste en la matanza de animales salvajes confinados en pequeños predios alambrados para que estos no puedan escapar y así obtener de ellos un trofeo’.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.