Un yaguareté apareció en el área de Cataratas y un joven lo pudo fotografiar

Más leídas

Nuevamente la fauna misionera es avistada en el Área de Cataratas y fotografiada por personas que habitualmente transitan las rutas del área protegida de del Parque Nacional Iguazú, en esta oportunidad Gian Lautaro Riveiro, quien trabaja en el aeropuerto pudo capturar la imagen de un yaguareté quien bajo lluvia cruzó la ruta en cercanías a la estación aérea.

No es la primera vez que Riveiro puede disfrutar en primera persona de la naturaleza del Parque Nacional Iguazú el año pasado fue el autor de la foto de dos tapires que cruzaban la ruta camino al área de cataratas. El joven publicó la imagen del yaguareté ayer en las redes sociales con la leyenda “solo en Iguazú ves esto”.

Estos episodios de encuentros de animales salvajes transitando en zonas cercanas a los seres humanos incitan a la comunidad a respetar la velocidad máxima en las rutas para evitar el atropellamiento de animales y posibilita a los conductores vivir experiencias únicas como la de Riveiro de disfrutar de la presencia de un yaguareté.

Especie en peligro de extinción

Apenas quedan 250 ejemplares de yaguaretés en la Argentina y se trabaja en la conservación de la especie.

Organizaciones ambientalistas aseguraron que los yaguaretés en Argentina “es esencial para mantener la salud de los ecosistemas” y alertaron que en el país sobreviven apenas entre 200 y 250 ejemplares en la actualidad, al conmemorarse este miércoles el Día Mundial de ese felino de Sudamérica.

“El yaguareté se encuentra en peligro crítico de extinción en Argentina. Se celebra el Día Mundial del Yaguareté para concientizar sobre su conservación y destacar la importancia de esta especie para la salud de los ecosistemas. En Argentina, la caza y la destrucción de ambientes naturales provocaron que estos animales pierdan más del 95% de su área de distribución: hoy sobreviven apenas entre 200 y 250 yaguaretés en todo el país”, advirtió en un comunicado la Fundación Rewilding Argentina.

Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.