Una leona dio a luz tras ser rescatada de un zoo abandonado

Más leídas

Ver a la madre jugar con su cachorrito es un placer y un gran alivio. Una leona fue rescatada de un zoo de en Siria, que había quedado abandonado por la guerra y cuando la transportaban hacia un destino más seguro se dieron cuenta de que estaba embarazada.

Unas 12 horas después de la llegada a una reserva natural, en Jordania, la leona parió a su cría. Le pusieron Hajar, que quiere decir ‘inmigrante’.

Four Paws es una ONG que se dedica a salvar a animales en peligro. Ya rescató varios del zoo Magic World, en Alepo, donde los animales quedaron completamente al desamparo.

Los rescatistas notaron que la leona estaba embarazada en una escala en Turquía cuando la llevaban en un avión rumbo a Jordania.

‘Teníamos miedo porque si daba a luz dentro de la jaula durante el viaje terrestre o durante el vuelo, había un 99 por ciento de posibilidades de que la madre se comiera o matara a la cría por querer protegerla. Estamos muy contentos porque usó su instinto para saber en qué momento estaba en manos confiables para parir tranquila”, explicó Amir Khalil, veterinario y activista de Four Paws.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas