Una perra se perdiĆ³ en Mar del Plata y fue hallada cuatro meses despuĆ©s en la Ciudad de Buenos Aires

MƔs leƭdas

La desaparición de la mascota se había producido a finales de febrero, en el cierre de la temporada de verano. Ya habían pasado cuatro meses y la pareja marplatense formada por Josefina Catania y Juan Sánchez había empezado a perder las esperanzas de encontrar a su perra beagle Gala, de tres años.

Sin embargo, la vida les deparó la sorpresa más inesperada. Más de cuatro meses después de haber perdido al animal en el medio de una playa de la ciudad costera, la perra fue encontrada nada menos que en Buenos Aires.

Las redes sociales permitieron el contacto entre los dueños y la persona que halló a la mascota y la historia encontró un final feliz que nadie imaginó.

‘¡Apareció Galita! Después de cuatro meses apareció en Buenos Aires!!! Gala había desaparecido el 28 de febrero de la playa puerto Cardiel, en Mar del Plata, y apareció este este 1º de julio corriendo por Panamericana en Buenos Aires, donde gracias a Dios la encontró Marilú Benítez’, escribió Catania en su perfil de Facebook.

La perra había sido vista por última vez por sus dueños el 28 de febrero en una playa pública, entre Bahía Bonita y Cardiel. Apenas una hora y media después de la desaparición, la pareja publicó la noticia en el grupo Perros Perdidos y Encontrados en Mar del Plata, a la espera de una respuesta inmediata.

Sin embargo, con el pasar de las semanas, nadie podía dar con el paradero del animal. La incertidumbre de los dueños se transformó en desesperación.

Así, a los avisos en las redes se les sumaron los carteles pegados en las calles de los principales puntos de Mar del Plata.

Pasaron más semanas y la lucha fue reemplazada de a poco por la resignación. Los mensajes de búsqueda se hicieron cada vez más paulatinos y la pareja de jóvenes empezó a asumir la idea de continuar sus vidas sin su mascota.

Hasta que a finales de junio, en uno de los cientos de grupos de animales perdidos a nivel nacional, Catania vio un mensaje con una foto que le llamó demasiado la atención. Marilú Benítez publicó unas fotos de un beagle pequeño que encontró corriendo perdido en medio de la autopista Panamericana, a la altura de San Isidro.

Ambas mujeres se pusieron en contacto, lograron comunicarse con una videollamada y, tanto Catania como Sánchez confirmaron que la perra encontrada por Benítez era la misma Gala.

‘Todavía no lo podemos creer. Fueron 4 meses difíciles, en los que seguimos buscando gracias al apoyo y la ayuda de todos ustedes. Es increíble la cantidad de gente que conozco y que sin conocer estuvo acompañándonos’, escribió Catania.

Una tía y unos primos de la dueña de Gala viajaron desde Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires para recoger a la mascota y luego la pareja utilizó también las redes para dejar retratado el reencuentro.

Dos videos y varias fotos evidenciaron la felicidad del animal y de sus dueños al volver a verse, cuando ya todo parecía perdido.

ƚltimas noticias

El caso de la masacre de los pingĆ¼inos de Punta Tombo irĆ” a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validĆ³ las pruebas contra el ganadero y decidiĆ³ elevar la masacre de los pingĆ¼inos a juicio.