No menu items!

Uruguay: La falta de oxígeno sería la causa de la muerte masiva de peces

Más leídas

“La evidencia destaca cada vez más a una enorme concentración de peces en las aguas superficiales que suelen haber ocasionado la mortalidad a causa de la anoxia,” informó la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos de Uruguay a través de un comunicado.

La Dinara también informó que el fenómeno afectó a una sola especie, conocida en Uruguay con el nombre de “lacha”, aspecto que facilita, según el informe, “descartar que el evento fuera provocado por algún contaminante”.

Casi 200 toneladas de lacha brasileños se recogieron en cuatro jornadas a principios de marzo en el Río de la Plata, y los expertos aún no han determinado la causa de la muerte de los peces.

La mayor parte de los peces muertos eran hembras que habían establecido los huevos y las necropsias de muestra no hallaron evidencia de parasitosis infecciosa, lo que podría explicar la muerte masiva de peces.

El hecho de que únicamente una especie de pez parece haber sido afectada por el ascenso de la mortalidad llevó a los especialistas de la Dinara a descartar la posibilidad de la presencia de contaminantes en el agua.

El hecho de que la fallecimiento de peces ocurrió en las 2 orillas del Río de la Plata hace que sea “muy poco probable” que la causa fueran desechos vertidos por los buques pesqueros, comentó la agencia.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.