Uruguay: un cazador argentino mató un ciervo en Paysandú

Más leídas
Un hombre de 35 años, de nacionalidad argentina, se ocultó en los agrestes montes de la costa uruguaya a la altura aproximada del kilómetro 240, en campos de una estancia turística, como resultado de un procedimiento llevado a cabo por personal de Prefectura de Puerto Paysandú, en la madrugada del sábado. 

 
De acuerdo a información de carácter extraoficial, efectivos de esa dependencia patrullaban esa madrugada la costa del río Uruguay en la zona de la citada estancia, cuando próximo a las 2, a la altura de la desembocadura del arroyo Pepeají, al norte de la isla homónima, observaron una chalana con motor fuera de borda tripulada por un hombre que transportaba un venado, por lo que interceptaron la embarcación y la condujeron a tierra junto a su tripulante, identificado como un hombre domiciliado en Colón, Entre Ríos. 
 
Cuando era identificado, el hombre escapó en dirección al espeso monte ribereño y logró darse a la fuga, incautándose la chalana, un rifle calibre 22 largo con mira telescópica, y la pieza de caza. 
 
Según averiguaciones practicadas por El Telégrafo, la prohibición de caza en esa zona genera una abundante disponibilidad de ejemplares de carpincho, ciervo Axis y jabalí, entre otras codiciadas especies; lo que provoca la afluencia constante de cazadores procedentes de la costa entrerriana.
El Telégráfo
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.