Venezuela: alarma por la caza ilegal de tortugas Arrau

Más leídas
El Consejo Comunal Boca de Cinaruco, realizando contraloría social denunció que pescadores ilegales junto con los guardias nacionales están sacando tortugas para su venta en Puerto Ayacucho y otras ciudades de Venezuela. Acabando con la tortuga, pescando ilegalmente, destruyendo 24 años de duro trabajo y millones de bolívares invertidos.

 
El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales Renovables decretó el Refugio de Fauna Silvestre de la Tortuga Arrau en 1989 con la finalidad de proteger a la tortuga del Orinoco durante su fase de anidación, hoy ese espacio también es aprovechado por otras especies acuáticas. 
 
El Refugio abarca las principales playas de posturas de esta especie, las hembras se congregan a partir del mes de enero frente a estas playas para realizar el desove. Los tortuguillos nacen durante el mes de mayo.
 
Actualmente hay una población cercana a las 800 hembras adultas, cifra muy baja en comparación a la reportada por Alejandro von Humboldt en el año 1800, cuando estimó una población de 330.000 hembras.
 
Ls tortugas se siguen congregando en las playas del Refugio en donde ahora ningún funcionario del MinAmb quiere estar. Los cazadores furtivos y pescadores ilegales apoyados por la GN son los que ahora están dentro del Refugio sacando tortugas para su venta en Puerto Ayacucho.
 
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio