Venezuela: detuvieron a una alemana que intentaba llevarse más de 100 aves escondidas en su equipaje

Más leídas
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Claudia Grill, de nacionalidad alemana, quien fue aprehendida el 2 de mayo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cuando intentaba llevarse del país 103 aves que están en peligro de extinción, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

 
La mujer que pretendía viajar a Francia, fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), tras verificar que en su equipaje de mano llevaba varias cajas con un total de 103 aves silvestres.
 
Entre las especies de aves que Grill llevaba en su equipaje figuran, según el comunicado del MP “semilleros, saltarines, tangaras, mieleros, ermitaños y picogordos”.
 
Grill fue imputada por la presunta comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en el artículo 20, numeral 15, de la Ley sobre el Delito de Contrabando.
 
El artículo mencionado establece como sanción una pena de 6 a 10 años, a “quienes introduzcan o extraigan especímenes de fauna o flora silvestre, sus partes, derivados o productos desde o al territorio venezolano”.
 
Un tribunal del estado centro costero de Vargas dictó la medida privativa de libertad, y fijó como sitio de reclusión para Grill el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda (Centro).
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.